COLABORA día mundial de las enfermedades raras 29/02

• Cirugía de la Epilepsia
  • Fármacos antiepilépticos
  • Epilepsias Mioclónicas progresivas

El Dr. José M. Serratosa es un neurólogo referente en la especialidad de Neurología, destacado por ser experto en epilepsia. Obtuvo su doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras completar su residencia en el Servicio de Neurología de la Clínica Puerta de Hierro, se formó en epilepsia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde fue nombrado Investigador Asociado en el Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina. El Dr. Serratosa figura en la lista Forbes de los 50 mejores médicos de España del año 2018, destacando especialmente en el área de neurología.

En 1995, se unió al Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz, donde estableció la Unidad de Epilepsia y continúa ejerciendo su labor clínica, docente e investigadora. Desde 1995, también dirige el Laboratorio de Neurología Genética de Epilepsias. Actualmente, es médico adjunto del servicio de Neurología y responsable de la Unidad de Epilepsia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Dr. Serratosa muestra un gran interés científico en la caracterización de las crisis epilépticas, el tratamiento quirúrgico de las epilepsias, la genética de las epilepsias, las epilepsias mioclónicas progresivas, los estudios de neuroimagen en las epilepsias, los mecanismos de resistencia a los fármacos antiepilépticos y el desarrollo de efectos adversos a los mismos.

Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y ha contribuido con capítulos en libros especializados. Asimismo, ha desempeñado el cargo de Editor Asociado de la revista Epilepsia, publicada por la Liga Internacional Contra la Epilepsia, y forma parte del comité editorial de las revistas Seizure y Epilepsy Research. Además, es miembro de la Comisión de Genética de la Liga Internacional Contra la Epilepsia.