La enfermedad ultra rara de Lafora es un tipo de epilepsia mioclónica progresiva causada por mutaciones de pérdida de función en los genes EPM2A o EPM2B, para la cual no existe tratamiento y cuyo desenlace, desafortunadamente, es fatal.
Esta enfermedad suele manifestarse durante la infancia o la adolescencia temprana y se caracteriza por la aparición de crisis convulsivas y un deterioro cognitivo y neurológico que empeora con el tiempo. Los pacientes inicialmente se tratan con fármacos anti-epilépticos en un esfuerzo por aliviar las crisis convulsivas y las mioclonías, pero con el tiempo, estos fármacos pierden eficacia y la enfermedad progresa.
Los síntomas principales de la enfermedad, que empeoran progresivamente, incluyen mioclonías, crisis occipitales, crisis tónico-clónicas generalizadas, deterioro cognitivo, síntomas neuropsiquiátricos y ataxia. El curso de la enfermedad es inexorablemente progresivo y fatal.
En resumen, la enfermedad de Lafora es una afección extremadamente rara que, a pesar de su baja prevalencia (menos de 1 caso por cada 1.000.000 de personas), tiene consecuencias graves para los pacientes y sus cuidadores. Por lo tanto, es imperativo continuar la investigación para comprender los mecanismos subyacentes y desarrollar nuevos tratamientos tanto paliativos como curativos para esta enfermedad.
Enfrentamos una enfermedad sin cura, donde cada vida es preciosa.
Tu apoyo es un rayo de esperanza que ofrece consuelo y nuevas posibilidades en esta lucha.
Cura de la enfermedad de Lafora Luz
Colaboran con el estudio de Lafora
Deja una respuesta