COLABORA día mundial de las enfermedades raras 29/02

Luchando en minoría - Enfermedad de Lafora

El documental ideado por el investigador Dr. Jordi Durán explica la importancia de la investigación en la enfermedad de Lafora y detalla el proceso que conlleva el estudio de esta enfermedad hasta llegar a la obtención de los primeros tratamientos. El documental muestra la dura realidad de esta enfermedad neurodegenerativa, que comienza en la adolescencia con crisis epilépticas que se vuelven cada vez más graves y no responden a los tratamientos convencionales.

A medida que avanza, los afectados pierden progresivamente sus facultades hasta llegar a un desenlace inevitable entre 5 y 10 años después del diagnóstico. Además, incluye conmovedores testimonios de la asociación de pacientes de la enfermedad de Lafora de Estados Unidos, conocida como «Chelsea’s Hope».